Si bien todavía queda mucho año por delante, ya hemos empezado a pincelar las tendencias del próximo otoño-invierno 2025-2026. Al principio las semanas de la moda parecían vaticinar una temporada bastante oscura y neutra, pero Milán y París han acabado por añadir otras notas que prometen dar mucho juego a lo que está por venir. A grandes rasgos, nos depara un invierno sin grandes sorpresas, con detalles en boga y colores que se repiten también en 2025. Así, toca reciclar buena parte del armario de la pasada estación, algo que sin duda el bolsillo agradecerá. Aquí recogemos las primeras pistas de todo lo que está por venir en la próxima temporada.
Un color: el marrón chocolate y borgogña: nos depara una temporada marcada por toda una gama cromática de tonos marrones, aunque destaca especialmente una más oscura, cercana al marrón chocolate, que ha protagonizado las colecciones de Hermès, Ferragamo o Schiaparelli. Lo tiñe todo, desde vestidos terminados en gasa a botas, pasando por guantes de cuero. También el color borgogña marca tendencia en cuanto a las prendas básicas como por ejemplo sastreros, remeras, blazer que aportan ese toque sensual de poder femenino.
Una textura: el pelo: El pelo es la apuesta por antonomasia de todos, todos los diseñadores. No hay creativo que se haya resistido a esta textura, que inunda toda prenda inimaginable. El abrigo peludo es la apuesta más habitual, pero también puede encontrarse en gorros rusos tipo ushanka o ribetes de pelo multicolor, como hace Marni. Sorprendentemente, uno de los accesorios que más promete dar que hablar será la estola de pelo, que han incluido firmas tan dispares como MiuMiu o Simone Rocha.
Un animal print: el estampado de cow: A diferencia de otros animal prints, el estampado de vaca proyecta un estilo más pop o camp, dando lugar a looks desenfadados, elegantes, y hasta creativos. Aunque muchos prints tienden a ser cíclicos y a desaparecer con la llegada de nuevas tendencias, su popularidad es prueba de la demanda actual por patrones únicos y, sobre todo, originales. Sin embargo, para mantener su relevancia, es probable que el cowprint evolucione (como ya hemos visto), ya sea con variaciones de color, tamaño o texturas.
ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS
1. Guantes largos de cuero o encaje:
Ideales para looks nocturnos o superpuestos con mangas tres cuartos.
2. Broches vintage:
Se llevan en solapas, bufandas o incluso en bolsos.
Motivos florales, camafeos, o con pedrería retro.
3. Sombreros dramáticos:
Desde boinas oversized hasta sombreros de ala ancha.
Materiales como fieltro grueso o terciopelo.
4. Bufandas con texturas exageradas:
De punto grueso o tejidos peludos.
Tonos neutros como beige o grises, con toques metalizados.
5. Joyas con piedras grandes y colores otoñales:
Ámbar, granate, ónix y esmeralda serán protagonistas.
Formas orgánicas, como si fueran piedras sin pulir.
Datos de contacto: Sofia Iachini (productora de moda y asesora de imagen)
Redes sociales: @sofia.iachini Instagram y Tiktok
Mail: [email protected]
Celular: 3413241453


